Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria convencido de que la sociedad española es “madura” y no va a apostar por “fórmulas como el chavismo”

Soria convencido de que la sociedad española es "madura" y no va a apostar por "fórmulas como el chavismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

No obstante, Soria ha subrayado que quienes tienen que explicar si existe esa vinculación son “los que han hecho del chavismo el eje principal de su discurso”. “O los que lo han hecho hasta hace poco tiempo”, ha apostillado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Diosdado auguraba que los resultados de Grecia se iban a repetir en España “más temprano que tarde” y eso significaba que “el chavismo” andaba “dando la vuelta al mundo entero”.

Sobre los primeros pasos del gobierno de Syriza, el ministro ha advertido que la UE “no puede cambiar las reglas del juego en mitad del partido” y que “España tiene con Grecia un préstamo de 26.000 millones de euros”, en referencia a las informaciones según las cuales Bruselas estaría dispuesta a disolver la 'troika', formada por la propia Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), como concesión al nuevo gobierno griego.

GRECIA VA A DEVOLVER LOS 26.000 MILLONES A ESPAÑA

“Lo que tienen que saber los ciudadanos españoles es que esos euros van a ser devueltos en las condiciones que hemos pactado”, ha puntualizado, reiterando que, “aunque se puede hablar”, Grecia “debe tomar en consideración que la UE tiene unas reglas que se deben cumplir”.

En este contexto, ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que aseguraba que la troika debería relajar la presión sobre Grecia para haya crecimiento en el país heleno, Soria ha recordado que en España hay crecimiento porque se “han hecho los deberes” y por eso la sociedad “empieza a ver cómo se va creando empleo”.

Por otro lado, el ministro ha vaticinado que los 'populares' van a “ganar las generales, municipales y autonómicas” para “seguir aplicando las políticas” que han convertido la “recesión en crecimiento”. “Ya no se preguntan fuera de España cuándo se va a llevar a cabo el rescate en nuestro país y los inversores vienen”, ha apostillado.

Finalmente, preguntado por si va a ser candidato en Canarias, Soria ha subrayado que está dispuesto a hacer “lo que hay que hacerse” y que “hay que hacer caso a lo que dice el presidente Rajoy”.

Etiquetas
stats