Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria reconoce que cualquier incremento del precio de la energía conlleva pérdida de competitividad

Soria reconoce que cualquier incremento del precio de la energía conlleva pérdida de competitividad

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro ha respondido así en la sesión de control de la Cámara Alta a la senadora del PNV María Eugenia Iparragirre, quien ha defendido que la industria vasca debe ser el motor de la recuperación económica y cualquier medida que “lastre” su competitividad, como una subida de precios de la energía, “perjudica claramente a la economía en general”.

El ministro ha aceptado estas palabras y también ha apostado por mantener la competitividad de la industria, aunque ha defendido que para ello primero “hay que hacer una serie de reformas” y dar estabilidad macroeconómica a la economía. “Hoy las condiciones son más favorables que hace uno o dos años. Todavía no son las que nos gustarían, pero sí hay una situación mejor”, ha celebrado.

En este contexto, ha asegurado que su Ministerio próximamente contestará al informe enviado por el Gobierno vasco proponiendo medidas para paliar las consecuencias para la industria de la subida energética.

Según ha explicado la senadora, entre las medidas propuestas por el Ejecutivo de Iñigo Urkullu están aplicar una exención fiscal sectorial y reducción del gravamen para los grandes consumidores industriales o revisar los criterios para establecer periodos tarifarios único y establecer distintas zonas para gestión de la demanda.

Etiquetas
stats