Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria reconoce que el Gobierno no ha bajado los impuestos pese a que era una promesa electoral

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, con el de Industria, José Manuel Soria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que este sábado que su partido ha cometido “errores” en la legislatura. Uno de ellos, incumplir la promesa electoral de bajar los impuestos: “Fuimos a la campaña electoral con la promesa de que bajaríamos los impuestos e hicimos todo lo contrario: subimos el IRPF y el IVA”.

Lo ha dicho ante un auditorio compuesto en su mayoría por jueces, fiscales y abogados, pero también por cargos públicos y orgánicos de su partido en las islas Canarias. Soria presentaba esta mañana la conferencia que ofrecía el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en Las Palmas de Gran Canaria.

El titular de Industria y presidente del PP canario también ha enumerado otros patinazos del equipo de Gobierno de Rajoy durante estos últimos cuatro años. El mayor, asegura, ha sido “no haber hecho política”: “Algunos dicen que nos ha fallado la comunicación. Yo creo que es algo más serio que eso: donde hemos fallado es en no haber estado más cerca de la gente y de sus problemas”. 

Soria ha subrayado que “los problemas de envergadura” que tenía la economía española en 2011 quizás hayan llevado durante un tiempo al PP a “separarse de la gente” y no ha ocultado que está convencido de que eso lo ha pagado su partido en las últimas elecciones.

Como ya hizo hace una semana en Tenerife, el presidente del PP canario también ha opinado que su partido se ha equivocado “en la gestión de los casos de corrupción” que han estallado esta legislatura, aunque se refieran a hechos de algunos años más atrás.

Etiquetas
stats