Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

El ministro Soria acaba la legislatura sin presentar en el Congreso las facturas de sus vacaciones en Punta Cana

Irene Castro / Alejandro Navarro Bustamante

El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha superado la última sesión de control al Gobierno sin cumplir la exigencia de la oposición de presentar las facturas que acrediten que pagó sus vacaciones en un lujoso hotel de Punta Cana, donde se alojó en una suite presidencial que incluía cocina, dos jacuzzis y mayordomo privado. Soria ha presentado el recibo de pago con una Visa por un importe de 238 euros -que serían unos 70 por noche- cuando la tarifa de esa habitación no baja de los 1.300 euros por día. 

“Todo lo que se ha escrito es falso y vamos a ver qué dicen los tribunales”, ha respondido el ministro cuando la diputada del PSOE Sofía Herranz le ha pedido explicaciones sobre este asunto. Soria sostiene que ese recibo, que es lo único que ha presentado ante el juez que lleva la querella que ha presentado contra eldiario.es como, es el aval del pago de sus vacaciones. 

Durante la sesión de control en el Congreso, Soria ha vuelto a cargar contra el periodista que elaboró la información, Carlos Sosa, a quien ha calificado de “delincuente”. El ministro ha hecho mención a un juicio que Sosa perdió contra él, pero ha ocultado que de las cuatro querellas que presentó contra el periodista, esa es la única que el ministro ganó.

Etiquetas
stats