Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria: El liderazgo de Rajoy no está cuestionado, está más afianzado

Soria: El liderazgo de Rajoy no está cuestionado, está más afianzado

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recalcado hoy que no comparte las reflexiones hechas por José María Aznar respecto a la situación del PP y ha opinado que el liderazgo político de Mariano Rajoy en el partido está ahora “afianzado” por los hechos.

El líder de los populares canarios ha defendido hoy en una entrevista en la cadena SER Las Palmas que Rajoy ha cumplido “con creces” con el encargo que recibió de los ciudadanos en las elecciones de 2011: “sacar del pozo” a la economía española y “reconducir la desesperanza” que padecía buena parte de la sociedad.

Soria considera que ese compromiso se ha cumplido, aunque el Gobierno “no va a negar la evidencia” de que a miles de personas aún no les han llegado los efectos de la recuperación económica.

“Por ello, no solo no creo que (su liderazgo) esté cuestionado, sino que está muchísimo más afianzado, porque ahora está avalado por la realidad de los hechos y los resultados”, ha concluido.

Respecto a las críticas expresadas por Aznar tras las elecciones catalanas, Soria ha dicho que admira “mucho” al presidente de honor de su partido, porque fue “un presidente del Gobierno extraordinario que hizo muchas cosas buenas para España”.

Sin embargo, ha precisado que “no comparte” las críticas en las que Aznar advertía al PP de que las elecciones catalanas le han dejado en “el peor escenario posible”, tras el que “algunos” deberían pensar “seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales”.

En opinión de Soria, el resultado de las elecciones en Cataluña “no prejuzga” cuál será el balance de las generales de diciembre.

Sobre las elecciones catalanas del domingo pasado, el ministro ha subrayado que eran unos comicios autonómicos, “no un plebiscito”, pero también ha señalado a aquellos que así las planteaban que su resultado demuestra que “la mayoría de los catalanes es que no quieren ni están en esas tesis independentistas”.

“Nunca va a haber independencia de Cataluña si no lo decide así la inmensa mayoría del pueblo español, que es el que puede decidirlo”, ha argumentado Soria, que considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho un “pésimo negocio político” con la candidatura de Junts pel Sí.

Etiquetas
stats