Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que quien tiene que medir la oportunidad de sus palabras es Aznar y que el Gobierno está avalado por la UE

Soria dice que quien tiene que medir la oportunidad de sus palabras es Aznar y que el Gobierno está avalado por la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

“La oportunidad siempre la tiene que medir la persona en concreto que hace las declaraciones. Cada cual tiene que medir esa oportunidad. El Gobierno tiene pleno convencimiento de que lo que está haciendo es lo que tiene que hacer”, ha contestado Soria, en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre las últimas críticas de Aznar a la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Dicho esto, ha insistido en que la política que está acometiendo el Gobierno es “muy difícil de explicar”. “¿Cómo vamos a poder explicar muchos ajustes que estamos haciendo en el gasto público? ¿Cómo vamos a poder explicar, lo hacemos pero no es fácil, la subida de impuestos que hemos hecho? No, no se puede entender tampoco y eso esta teniendo un coste político, es verdad”, ha reconocido.

“El Gobierno tiene el convencimiento, avalado por cierto además por la Unión Europea de que lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer”, ha insistido, al tiempo que ha hecho hincapié en que España no vive el “momento” de llevar a cabo “aquellas cosas que al PP le gustaría hacer”.

En esta línea, ha reiterado que el Ejecutivo “ahora ha optado por hacer aquello que, aunque no le guste, debe hacer frente a aquello que le gustaría más, pero con el convencimiento de que” haciéndolo se está “trazando el camino a la recuperación” que, entre otras cosas, permite que desde Europa haya “confianza” y “credibilidad” en España.

Etiquetas
stats