Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria afirma que el presidente iraní no solicitó el visado para visitar Gran Canaria

Soria afirma que el presidente iraní no solicitó el visado para visitar Gran Canaria
Maspalomas (Gran Canaria) —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado hoy que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se interesó por visitar Gran Canaria durante la escala técnica que tiene previsto realizar en las próximas horas en la isla, pero finalmente no solicitó el visado necesario para ello.

Soria respondió así al ser preguntado por las informaciones relativas a que España había prohibido al presidente de Irán una visita oficial a Canarias.

La embajada de Irán en Madrid se puso hace unos días en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores español para informarle de la intención del presidente iraní de conocer Gran Canaria, ha indicado Soria durante una rueda de prensa con motivo de un acto del Día Mundial del Turismo que se celebra en Maspalomas, al sur de la isla.

Las autoridades españolas informaron a la embajada iraní de la necesidad de solicitar un visado para entrar en territorio español en caso de que no tuviera uno vigente.

Como la embajada iraní no lo ha solicitado, el Gobierno español ha entendido que finalmente Ahmadineyad ha preferido no visitar Gran Canaria, por lo que su escala en la isla será únicamente técnica, ha dicho Soria.

Etiquetas
stats