Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria: La mejor garantía para la recuperación económica es Mariano Rajoy

Soria: La mejor garantía para la recuperación económica es Mariano Rajoy

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que “la mejor garantía es Mariano Rajoy” para que continúe la recuperación económica y se sigan aplicando las medidas que han permitido salir de la crisis.

Tras visitar varios mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria, el candidato y ministro de Industria, Energía y Turismo ha señalado que en todos ellos ha apreciado una recuperación en el consumo, y así se lo ha trasladado “la inmensa mayor parte de los comerciantes y empresarios”, que ven un aumento en las ventas en relación a hace un año y “notan muchas más alegría en el gasto”.

“La gente tiene más dinero, hay más renta y se gasta más”, ha manifestado Soria, quien además ha indicado que de cara a la campaña navideña, los comerciantes también le han manifestado que las expectativas “son muy buenas”.

El candidato ha indicado que en su recorrido por los mercados algunas de las personas con las que ha hablado también le han dicho que todavía hay mucho desempleo, y que sus hijos no encuentran empleo pese a saber idiomas y haber estudiado una carrera universitaria.

Soria ha sostenido que todavía hay que seguir trabajando para que la recuperación económica continúe y que “la garantía de esta mejora es Mariano Rajoy”, por lo que a lo largo de la campaña electoral se va a incidir en la necesidad de que el Gobierno del PP siga haciendo las políticas que han permitido que se vaya saliendo de la crisis.

El candidato ha considerado también que el empleo es la clave para concluir la recuperación y la reforma emprendida, que hay que continuar con más medidas para que la pequeña y mediana empresa, que supone el 85 por ciento del tejido empresarial español, pueda crecer, exportar y tener cada vez más personas cualificadas trabajando en ellas.

En relación a la última encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Soria ha hecho hincapié en que su partido en 2011 obtuvo sus mejores resultados en España y Canarias, por lo que es normal que en estas elecciones tenga un cierto desgaste, como ya ocurrió en los últimos comicios europeos y locales.

No obstante, ha señalado que existe una “creciente percepción de que las cosas van a mejor”, por lo que espera que sean mejores los datos definitivos del 20 diciembre que los del CIS.

Etiquetas
stats