Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que su relación con Rivero es “leal” aunque lamenta su “victimismo”

Soria dice que su relación con Rivero es "leal" aunque lamenta su "victimismo"

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En declaraciones a 'Onda Tenerife' recogidas por Europa Press, ha negado un supuesto maltrato del Estado a Canarias, poniendo de relieve que es una de las Comunidades Autónomas donde menos cae la inversión, y la que más incremento registra de los fondos europeos para el periodo 2014-20 Canarias, lo mismo que con las partidas para luchar contra el paro juvenil, “y eso es así porque lo negoció el Gobierno de España ya que la situación de Canarias es diferenciada”.

Soria ha dicho también que la economía canaria tiene “fortalezas”, principalmente el turismo, pero ha advertido de que necesita una “diversificación” porque pese a la “evolución favorable” del sector, el paro ronda el 34 por ciento.

En esa línea, ha comentado que una salida puede ser el desarrollo industrial vinculado a la posible explotación de petróleo en aguas cercanas a Canarias. “La prospección es un ejercicio para saber si hay o no hay petróleo o gas, y lo importante es que lo haya y sacarlo, porque genera actividad económica más los ingresos fiscales que se deriven”, ha explicado.

De hecho, ha apoyado la propuesta del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria de ofrecer a su ciudad como base logística “porque va a generar mucho empleo y riqueza”, y en su opinión, “lo que no se entiende es que haya representantes institucionales que rechacen esa posibilidad en lugares con un desempleo que supera el 40 por ciento, y entre los jóvenes más del 60 por ciento”.

ACABAR CON LOS MONOPOLIOS

Según Soria, el turismo es “absolutamente compatible” con el petróleo, y ha puesto como ejemplo el caso de Santa Bárbara, en Estados Unidos, “donde hay playas extraordinarias y a cinco kilómetros hay plataformas, y se trata de la primera potencia económica mundial”.

Sobre la moción de censura en el Cabildo de La Palma, ha señalado que el “problema” es que Coalición Canaria (CC) cree que tiene el “monopolio” de los pactos y ahora, dos formaciones políticas (PSOE y PP) se han unido porque creen que su gobierno, tras casi veinte años, es “negativo” para los palmeros.

En su opinión, la moción de censura es un instrumento constitucional que no se utiliza para “incendiar” las instituciones, ya que estas operaciones en política son “normales”, y de hecho, hubo una “en sentido contrario” hace escasas fechas en Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats