Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria asume que han sido dos años “tremendamente difíciles”, con medidas complicadas de “explicar” y de “entender”

Soria asume que han sido dos años "tremendamente difíciles", con medidas complicadas de "explicar" y de "entender"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Soria en los pasillos de la Cámara Baja, antes de insistir en que, pese a que el Ejecutivo es “consciente” de “esa dificultad”, también lo es de que las reformas que ha impulsado “eran y son reformas necesarias e imprescindibles para sentar las bases de la recuperación”.

“Dos años después España, sigue teniendo desequilibrios económicos muy importantes, no lo vamos a negar. Cómo vamos a negar que el paro, con 4,8 millones de personas, es un desequilibrio importante, es evidente que lo es”, ha comentado.

SEÑALES FAVORABLES, PERO SIN CANTAR VICTORIA

Pero, a renglón seguido, ha destacado que ya es están viendo “señales favorables” y que “no se puede comparar la situación de financiación internacional de la economía que había hace sólo un año, con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos, a lo que hay ahora mismo, por debajo de los 240 puntos”.

“No se puede comparar la situación hace un año de salida de capitales de España con la situación actual de llegada”, ha agregado el titular de Industria, quien, en cualquier caso, ha admitido que esas “señales favorables no indican en modo alguno cantar victoria”. “Lo único que indican es que vamos por el buen camino y que hay que persistir en la hoja de ruta reformista que el Gobierno tiene”, ha concluido.

Etiquetas
stats