Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soriano defiende que si cometió irregularidades nunca fueron en beneficio propio

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha reconocido que pudo ir más allá de lo que marca la ley al dar consejos a empresarios sobre proyectos urbanísticos en Sabadell, como gestor que era, pero ha incidido en que nunca fue en beneficio propio y nunca recibió dinero de empresarios por favorecerlos en adjudicaciones.

Asimismo, se ha mostrado dolido con Manuel Bustos (PSC), que le ha acusado de haber utilizado su nombre en beneficio propio, y ha argumentado que como alcalde de Sabadell, Bustos le enviaba a él a las reuniones con empresarios.

Soriano ha hablado así por primera vez públicamente desde que fue imputado como sospechoso de ser el principal responsable y beneficiario de un delito de cohecho por presuntamente haber cobrado comisiones de diversos empresarios por cinco operaciones urbanísticas vinculadas con el Ayuntamiento.

El empresario implicado en el caso Nicolás Giner asegura que Soriano cobró “dádivas” por la remodelación y ampliación del Cementerio de Sabadell, por obras relacionadas con Fira de Sabadell y el centro cívico Can Llong, por la licencia de mejora de la Finca de Ca n'Ustrell y por la recalificación de una finca en Palau Solità i Plegamans.

Soriano ha explicado que empezó a encontrar a gente que le pedía parte del dinero que le habían dado a Giner o que pedía cosas que les había prometido Giner: “A partir de ahí, el señor Giner desapareció”.

Etiquetas
stats