Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu recuerda en el hotel Alcalá de Madrid el asesinato de Josu Muguruza

Sortu recuerda en el hotel Alcalá de Madrid el asesinato de Josu Muguruza

EFE

Bilbao —

0

Sortu ha conmemorado hoy el aniversario del asesinato de los dirigentes de HB Santi Brouard y Josu Muguruza con un acto en el hotel Alcalá de Madrid, donde fue asesinado Muguruza el 20 de noviembre de 1989, la víspera de tomar posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados, ha informado esta formación.

La izquierda abertzale siempre ha conmemorado el asesinato de los dos políticos bilbaínos con actos en la capital vizcaína, hace años con sendas marchas desde el barrio de Muguruza (Rekalde) y desde la consulta médica de Brouard, donde fue asesinado, y posteriormente con ofrendas florales en el monolitos erigidos en su recuerdo.

En esta ocasión, una delegación de la izquierda abertzale se ha desplazado a Madrid, al hotel donde Muguruza fue asesinado en un atentado en el que resultó herido el entonces diputado y abogado Iñaki Esnaola.

En ese acto han intervenido los dirigentes de Sortu Joseba Permach y Rufi Etxeberria, quienes han afirmado, según una nota del partido de la izquierda abertzale, que el Estado español mantiene actualmente la “misma actitud” que en 1984 y 1989, cuando “la respuesta del Estado a una oferta de paz” fue “matar a tiros a dos representantes de la izquierda abertzale”.

“A las propuestas para la resolución, a la oportunidad para construir la paz, a la decisión de ETA de cesar definitivamente la lucha armada, el Estado español responde con violencia, continúa siendo enemigo de la paz”, han afirmado Permach y Etxeberria.

Etiquetas
stats