Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu exige la puesta en libertad de Joseba Alvarez y el resto de detenidos durante los actos contra el G7

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

A través de su cuenta de Twitter, la formación de la izquierda abertzale ha criticado “la militarización y ocupación policial con la excusa del G7 en Biarritz”. “Denunciamos las decenas de detenciones practicadas, entre otras, la del miembro de Sortu Joseba Alvarez. Exigimos la inmediata puesta en libertad de todas. La protesta es un derecho, no un delito”, ha añadido.

Alvarez, histórico dirigente de la izquierda abertzale y miembro de la plataforma contra el G7, ha sido detenido este pasado domingo sobre las tres de la madrugada en un control realizado por la Policía gala en Urrugne.

Este pasado sábado un total de 68 personas fueron detenidas en Baiona, de las que 38 han pasado la noche en dependencias policiales, por su supuesta participación en incidentes ocurridos con motivo de actos de protesta contra la cumbre.

Etiquetas
stats