Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu dice que el PNV no debe apoyar los PGE si cumple “la palabra dada”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Rodríguez se ha referido al hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya pactado con Pedro Sánchez y Albert Rivera el mantenimiento del 155 tras el Govern propuesto por el president de la Generalitat y la posible influencia que puede tener esto en la aprobación de las cuentas públicas.

En este sentido, Rodríguez ha advertido de que, si el PNV “cumple con la palabra que ha dado hasta ahora”, debería rechazar los PGE porque “ha subrayado en innumerables ocasiones que con el 155 en vigor no los apoyaría”.

“El PNV vino a decir que ni siquiera había habido negociación, algo que ya sabemos que sí se produjo”, ha criticado, para añadir que, tras la última decisión del presidente del Ejecutivo central, “el apoyo no debería producirse”.

Etiquetas
stats