Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu cree que el 'pacto antiyihadista' es “la última puesta en escena de la gran coalición que ensayan” PP y PSOE

Sortu cree que el 'pacto antiyihadista' es "la última puesta en escena de la gran coalición que ensayan" PP y PSOE

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un encuentro en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, Arraiz ha enmarcado el acuerdo firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la “terrible involución del Estado español” que, a su entender, se está produciendo.

“No es solo la última puesta en escena de la gran coalición que estos partidos políticos en declive están ensayando, es una nueva laminación brutal de derechos civiles y políticos”, ha denunciado.

En este sentido, ha asegurado que “no es motivo de consuelo que, a partir de ahora, los vascos no seamos los únicos a quienes puedan aplicar la cadena perpetua en este Estado cada vez más reaccionario”.

De este modo, ha reiterado que “estamos ante un Estado en regresión”, sin “soberanía económica” y con “capital en Berlín, hipotecado” y con un modelo territorial al que se le “están rompiendo todas las costuras”, en el que sus “sectores más reaccionarios en permanente autogolpe”.

Etiquetas
stats