Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu apuesta por “un segundo frente independentista” en Euskadi

Sortu apuesta por "un segundo frente independentista" en Euskadi

EFE

Pamplona —

0

El nuevo secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, elegido hoy para el cargo en sustitución de Arnaldo Otegi por el Consejo Nacional del partido, ha apostado por abrir en Euskadi “un segundo frente independentista”, en paralelo al desarrollado en Cataluña.

La independencia “caerá antes si ellos tiran de allí y nosotros de aquí”, ha declarado Rodríguez, que ha colocado en el atril una bandera estelada durante toda su intervención, un gesto acogido con aplausos por las más de 400 personas reunidas hoy en el Consejo Nacional de Sortu celebrado en Pamplona.

Rodríguez ha sido elegido secretario general con 406 votos a favor, 1 en contra, 7 en blanco y 19 abstenciones.

Otegi, que ha estado presente en este acto, entrega el relevo de la dirección del partido por la “incompatibilidad” de seguir en el cargo tras su designación el pasado mes de junio como coordinador general de la coalición EH Bildu, integrada por Sortu, EA, Aralar y Alternatiba.

Rodríguez, que fue junto a Otegi uno de los condenados por el caso Bateragune, motivado por el intento de refundación de Batasuna tras su ilegalización, ha dirigido el área de Acción Política de Sortu y ha ejercido asimismo como portavoz de esta formación.

Etiquetas
stats