Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu dice que no es su “papel” entrar en “conflictos jurisdiccionales” sobre la Doctrina Parot

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa en Bilbao, Barrena se ha pronunciado de este modo después de que este pasado martes el Tribunal Supremo decidiera que debe ser cada tribunal sentenciador el que dirima el alcance de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) respecto a los presos a los que se les aplicó la denominada 'doctrina Parot' y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, pidiera la desaparición del Tribunal Supremo.

El dirigente de Sortu ha señalado, al ser preguntado sobre esta cuestión, que, “en los últimos tiempos y especialmente a raíz de la sentencia de Estrasburgo, se están haciendo unas declaraciones sobre el ámbito judicial que parten de análisis que, a nuestro entender, están fuera de tiempo y de lugar”.

Barrena ha precisado, además, que “no es nuestro papel entrar a valorar manifestaciones de este tipo” ni tampoco “conflictos jurisdiccionales que pueda haber en el ámbito judicial”.

Etiquetas
stats