Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu afirma que se demuestra que el Estado “no quiere la paz en Euskal Herria”

Sortu afirma que se demuestra que el Estado "no quiere la paz en Euskal Herria"

EFE

Bilbao —

0

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha afirmado que la situación que ha llevado a la manifestación de hoy en Bilbao “demuestra que el Estado español no quiere un escenario de paz, democracia y libertad para Euskal Herria”.

Arraiz ha hecho declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de comenzar la manifestación convocada por el PNV, los partidos de EH Bildu -Sortu, EA, Aralar y Alternatiba- y los sindicatos ELA y LAB bajo el lema “Derechos humanos. Acuerdo. Paz”.

El acto fue convocado después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco prohibiera una movilización de la iniciativa Tantaz Tanta (Gota a gota) en favor de los presos de ETA.

El dirigente de Sortu ha dicho que se ha producido una “situación excepcional” a la que han sabido “darle una respuesta extraordinaria, como pueblo”.

“Los principales responsables políticos y sindicales de este país hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, a la altura de lo que nos pedían los ciudadanos vascos”, ha añadido.

Tras afirmar que el Estado “no quiere un escenario de paz”, Arraiz ha señalado que “la paz y este proceso de soluciones lo tenemos que seguir construyendo en Euskal Herria, entre los vascos”.

Ha resaltado que la manifestación de esta tarde “ha creado emoción e ilusión entre muchísima gente” y ha abogado por que “no sea un final, sino un principio”.

Etiquetas
stats