Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu cree “totalmente desproporcionado” que la Audiencia Nacional relacione con terrorismo los incidentes de Pamplona

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la formación ha insistido en que “no tiene ningún sentido” que se trate de juzgar en la Audiencia Nacional a los tres jóvenes vecinos de Errenteria, detenidos dos días después de los disturbios, que se encuentran en prisión y a los que se ha imputado delitos de desorden público y terrorismo.

A su juicio, “mientras este pueblo está dando pasos significativos para conseguir la paz y una convivencia normalizada”, el Estado español “se empeña en descarrilar toda esta labor, utilizando como en el pasado un tribunal de excepción, entre otros”.

Para Sortu, la Audiencia Nacional “está de más, como lo estaba en el

pasado“. Por ello, le ha exigido que ”no intervenga en los asuntos relacionados con la ciudadanía vasca.

Tras afirmar que no comparte ni el análisis ni la estrategia política de quienes convocaron“ la manifestación del pasado 11 de marzo en Pamplona, ha reiterado que la decisión judicial ”no justifica la aplicación de la Ley Antiterrorista y la intervención de la Audiencia Nacional“.

Etiquetas
stats