Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu cree que “se abre etapa histórica en Cataluña, Estado y Euskal Herria”

Sortu cree que "se abre etapa histórica en Cataluña, Estado y Euskal Herria"

EFE

Pamplona —

0

La coordinadora de Sortu en Navarra, Miren Zabaleta, ha considerado hoy que el nuevo curso político va a ser “histórico”, ya que “se va a abrir una nueva etapa histórica en Cataluña, en el Estado y en Euskal Herria”.

En este momento, el “punto de reflexión principal” es “cómo conseguimos que en Euskal Herria también se ponga en marcha, más pronto que tarde, un proceso soberanista independentista que demande un nuevo modelo social, político y económico para este país”, ha señalado Zabaleta a los medios de comunicación antes del comienzo en Pamplona de la primera Conferencia Política de Sortu.

La dirigente de Sortu ha indicado que el “gran objetivo” de la conferencia de hoy será “tratar de marcar cuáles son los objetivos que tenemos para los próximos dos o tres años” y designar al nuevo secretario general del partido, un cargo para el que previsiblemente se elegirá a Arkaitz Rodríguez, en sustitución de Arnaldo Otegi.

Otegi deja hoy la dirección del partido tras ser nombrado coordinador general de la coalición EH Bildu, integrada por Sortu, Aralar, EA y Alternatiba.

Etiquetas
stats