Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu afirma que la resolución del TEDH contiene “graves carencias jurídicas, políticas y éticas”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, Sortu se ha referido, de esta forma, a la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que rechazado que familiares de presuntos miembros de ETA asesinados por los GAL y el Batallón Vasco Español puedan ser considerados víctimas del terrorismo a efectos de recibir una indemnización del Estado.

A su entender, “jurídicamente resulta incomprensible resolver que el hecho de denegar las indemnizaciones no suponga una vulneración de la presunción de inocencia”. “La gravedad de esta resolución, inédita hasta la fecha, no hace más que humillar a las víctimas”, ha añadido.

Además, ha dicho que, desde un punto de vista político, la resolución “contribuye dar un amparo aún mayor a la impunidad que ha gozado el terrorismo de Estado”.

“En vez de favorecer la verdad, la justicia y la reparación, Estrasburgo ha optado por tomar la dirección opuesta. Ello no contribuye a construir la paz y la convivencia tan ansiada por esta sociedad”, ha añadido.

Por último, ha afirmado que, “éticamente, este tipo de resoluciones invisibilizan aún más a algunas víctimas, puesto que establecen una categorización de las mismas, lo que las revictimiza todavía más”.

Etiquetas
stats