Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sosa Wagner dice antes de empezar el Consejo Político de UPyD que se siente “dolido” por las críticas

Francisco Sosa Wagner. \ Efe

Carmen Moraga / /Agencias

El eurodiputado de UPyD al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha insistido este sábado a su llegada al hotel madrileño donde se desarrolla el Consejo Político de la formación magenta en la necesidad de abrir negociaciones con Ciudadanos y ha denunciado haber recibido “insultos” de la dirección por haber defendido públicamente esta propuesta.

Sosa, que ha sido el causante con su polémica propuesta de la convocatoria de una reunión extraordinaria del máximo órgano del partido, ha dejado claro que pese a sus discrepancias internas, no se plantea abandonar la formación que lidera Rosa Díez.

El eurodiputado ha sido el primero en pedir la palabra nada más empezar la reunión que se celebra a puerta cerrada y que se presenta larga. Según han informado fuentes del partido, hay pedidas al menos 40 intervenciones de los 150 miembros que componen este órgano.

“Vengo a esta reunión encantado porque por fin se va a hablar de política”, ha asegurado Sosa a su llegada al hotel, en medio de una gran expectación, explicando que su propuesta es la de abrir negociaciones con Ciudadanos y otros partidos con los que UPyD pudiera establecer posibles alianzas. El eurodiputado comentó que le parece correcto que se haya presentado un “decálogo” de condiciones para alcanzar cualquier acuerdo previo a las elecciones municipales y autonómicas.

“Yo no he hablado de la fusión de los partidos o alianzas electorales firmes e irrevocables. He hablado de abrir negociaciones entre expertos ambas organizaciones para sondear las posibilidades de un acuerdo electoral. Esa es la única propuesta”, ha puntualizado Wagner.

“Pido que cesen los insultos”

Pero no se ha quedado ahí. Además ha expresado su deseo de que “cesen los insultos” que asegura haber recibido, en alusión a las acusaciones de “corrupto” que le lanzó el diputado Carlos Martínez Gorriarán y a la andanada de la diputada Irene Lozano quien, en respuesta a su carta en El Mundo, aseguró que nadie podía igualarle en “mezquindad”.

“Me he sentido muy molesto y muy dolido. Desde la dirección del partido se me ha estado insultando durante un mes todos los días”, ha lamentado. Sin embargo, ha dejado claro que no piensa dejar el partido. “En absoluto voy a abandonar”. Tampoco parece que la dirección de la formación magenta vaya a sancionarle.

El eurodiputado ha asegurado finalmente que su voluntad es “luchar” y defender internamente su postura y “ayudar” a elaborar su estrategia política.

Por su parte, Carlos Martínez Gorriarán, número dos de UPyD, no ha querido crear mayores tensiones y ha manifestado a su entrada en la reunión que su partido “habla con todo el mundo” y de “todo tipo de cuestiones”, salvo con los herederos de Batasuna.

Gorriarán, además, ha calificado como “interesante” la propuesta lanzada ayer por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, a Ciutadans, UPyD, Unió Democrática de Cataluña y el PSC para formar una “gran coalición” que garantice “la integridad de Cataluña”, que todos salvo UPyD ya han rechazado. “Me parece que es una cuestión interesante y que estamos dispuestos a hablar de la cuestión, si es que hay una cita, claro, que yo espero que sí”, ha señalado el diputado magenta.

Etiquetas
stats