Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sotillos propone un congreso “para refundar” el PSOE con 'un militante, un voto'

Sotillos propone un congreso "para refundar" el PSOE con un militante un voto

EFE

Zamora —

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alberto Sotillos ha participado hoy en un acto con una veintena de militantes a los que ha transmitido sus propuestas, como la de convocar un congreso “para refundar” el partido y a través de “un militante un voto”

En declaraciones a los periodistas en la sede socialista en Zamora, Sotillos ha insistido en la idea de que el PSOE “tiene que volver a dar importancia a la militancia”.

En relación con el resto de candidatos, ha afirmado que comparte “el qué, que es la renovación del partido”, pero ha asegurado que es el único que dice cómo hacerlo, “con la convocatoria inmediata de un congreso para la refundación del partido”.

Este congreso sería “novedoso” y consistiría “en algo tan sencillo como un militante un voto para el desarrollo de los nuevos estatutos y la nueva organización del partido, sin avales ni delegados, dejando atrás el proceso medieval de los varones”, ha añadido.

“Es el momento de que la militancia recupere un partido que durante mucho tiempo ha estado alejado de la ciudadanía, porque tiene que responder a problemas acuciantes como la nueva reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno”, ha afirmado.

Alberto Sotillos representa a la corriente Socialismo Democrático y ha destacado que frente a la política del Gobierno del PP “hay que tener una alternativa clara en base a los militantes, a los que reconocen los ciudadanos, hay que hacer un partido que dependa de la militancia, poniendo sobre la mesa los debates pendientes durante años”.

Sobre la situación del PSOE en Castilla y León, ha explicado que “es fruto de un viejo modelo de hacer política donde las presiones tienen más que ver con el control del poder y no con la capacidad de respuestas a la ciudadanía”.

“Hay que decirle a los compañeros que cuando se reparte la nada toca a muy poco”, ha concluido Sotillos.

Etiquetas
stats