Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza Sotomayor aplaza la aplicación de parte de la reforma sanitaria en EEUU

La jueza Sotomayor aplaza la aplicación de parte de la reforma sanitaria en EEUU

EFE

Washington —

0

La jueza del Tribunal Supremo de EE.UU., Sonia Sotomayor, ordenó hoy el aplazamiento de una parte de la reforma sanitaria a petición de un grupo de organizaciones católicas.

La decisión de la jueza bloquea la aplicación a las organizaciones religiosas de la obligación, prevista en la nueva ley, de proporcionar a sus empleados planes de seguros médicos que incluyan medios de control de la natalidad.

Sotomayor ha dado de plazo al Gobierno hasta el próximo viernes para que responda a su decisión de aplazar esta parte de la reforma sanitaria que hoy, primero de enero, comienza su andadura en el país.

Una serie de organizaciones católicas y otros grupos religiosos, que no habían conseguido frenar esta disposición de la nueva ley en tribunales inferiores, había introducido un recurso ante el Supremo para que anulara el llamado “mandato” individual relacionado con los anticonceptivos.

Según informan los medios estadounidenses, la decisión de Sotomayor responde en particular a una petición promovida por una congregación de monjas católicas de Colorado.

Etiquetas
stats