eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El ciclo "Spain for Export" presenta en Nueva York producciones españolas

El ciclo "Spain for Export" presenta en Nueva York producciones españolas

El ciclo "Spain for Export" presenta en Nueva York producciones españolas

El ciclo de cine "Spain for Export" presenta desde hoy y hasta el próximo sábado en Nueva York el trabajo que algunos directores españoles han realizado en Estados Unidos, donde decidieron establecerse en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Así, un total de catorce cortometrajes se proyectarán en un ciclo organizado por el Centro Juan Carlos I (New York University) y la productora Pragda, que pretende difundir el trabajo de estos cineastas españoles que tratan de abrirse camino en el extranjero.

Aunque las razones por las que decidieron trasladarse a EEUU son muy variadas, muchos de ellos decidieron hacer las maletas y mudarse para lograr un futuro lejos de la difícil situación económica que atravesaba España.

Otros sin embargo, lo hicieron seducidos por el "glamour" que envuelve el cine independiente estadounidense, porque ya habían iniciado sus estudios al otro lado del Atlántico o simplemente por casualidad.

Es el caso de Marina Fernández, que presentará el cortometraje "Temblor" en Nueva York, ciudad a la que llegó hace tres años para visitar a su hermana y donde decidió quedarse después de enamorarse.

Su corto narra la historia de una chica que llegó a la Gran Manzana en busca de oportunidades y, según explicó a Efe, con él pretende que todos los extranjeros que han llegado a la ciudad en busca de un futuro diferente se sientan identificados.

Además, Fernández reconoció que en EEUU es más fácil financiar los proyectos cinematográficos, ya que existen más alternativas de financiación que en España todavía no están normalizadas.

"En España es muy complicado que un amigo apoye tu trabajo o que apuesten por un proyecto que es desconocido", dijo la española, por lo que por el momento planea seguir desarrollando sus proyectos en EEUU.

Así, durante los próximos tres días, producciones como "US" de Álex Lora, "Made in L.A" de Almudena Carracedo, "Matador on the Road" de Alexis Morante o "The Room Called Heaven" de Laida Lertxundi podrán verse en la ciudad de los rascacielos.

También los espectadores también podrán disfrutar de cortometrajes como "Apagon" de Paula Román, "Voice Over" de Martín Rosete o "La Roca" de Raúl Santos.

Además de las proyecciones, algunos de los cineastas participarán en un coloquio con el público donde intercambiarán sus experiencias y hablarán de sus proyectos presentes y futuros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha