Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sri Lanka levanta el estado de emergencia

Sri Lanka levanta el estado de emergencia

EFE

Colombo —

0

Sri Lanka levantó el estado de emergencia declarado hace dos semanas con efecto desde la pasada medianoche, después de enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas en el centro del país que se saldaron con tres muertos y decenas de casas y negocios destruidos.

“Tras analizar la situación de seguridad pública, he instruido que se revoque el estado de emergencia desde la medianoche de ayer”, anunció hoy en su cuenta de Twitter el presidente del país isleño, Maithripala Sirisena.

La Policía ceilanesa aseguró el 10 de marzo que la zona había vuelto a la normalidad, aunque las autoridades decidieron mantener a los más de 3.000 militares desplegados para contener los choques para evitar nuevos brotes de violencia.

Esta semana, el Gobierno levantó gradualmente las restricciones impuestas al uso de las redes sociales.

El lunes de la semana pasada se produjeron en Kandy enfrentamientos violentos tras la muerte de un budista en una pelea con cuatro musulmanes.

Hasta el momento, han sido tres los muertos por los enfrentamientos que han dejado decenas de viviendas, comercios y lugares del culto reducidos a escombros y cenizas.

Estos son los enfrentamientos entre comunidades religiosas más importantes desde que en 2014 se produjeran cuatro muertos y 16 heridos en choques de budistas con musulmanes en dos ciudades del sur del país.

Etiquetas
stats