Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stoltenberg se reúne hoy en Afganistán con su presidente y su primer ministro

Stoltenberg se reúne hoy en Afganistán con su presidente y su primer ministro

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se trasladó hoy a Afganistán, en donde abordará la cooperación entre el organismo de defensa y el país asiático durante sus reuniones con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y el jefe de su ejecutivo, Abdullah Abdullah.

El organismo aliado informó hoy en un comunicado de que Stoltenberg abordará también con las autoridades afganas el lanzamiento en 2015 de la misión que la Alianza desplegará en ese país, una vez que a finales de este año concluya la misión aliada de combate ISAF.

La OTAN informó también de que se ha previsto una conferencia de prensa conjunta de Stoltenberg y Ghani al término de las reuniones.

Stoltenberg se entrevistará también con el comandante de la ISAF, el general John Campbell, y con el representante civil del organismo, el embajador Maurits Jochems, así como con otros representantes de la comunidad internacional y de la sociedad civil afgana.

Además, el secretario general aliado se verá con militares de los países de la OTAN y de los socios que participan en la ISAF “para agradecerles los servicios prestados durante los trece años que han durado la misión, además de rendir homenaje a los que han muerto” durante esos años, indicó la Alianza en su comunicado.

Igualmente efectuará también una visita al centro de mando de las operaciones especiales del ejército de Afganistán, con sede en Kabul, en la que “les felicitará por su compromiso, ahora que se preparan para asumir la plena responsabilidad sobre la seguridad (del país) a fines de año”.

El conflicto en Afganistán está en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que hace trece años propició la caída del régimen talibán.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente y a transferir por fases las competencias de la seguridad al Ejército y a la Policía afganos.

La misión de la OTAN en el país asiático (ISAF) concluirá a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en suelo afgano hasta completar su retirada completa a finales de 2016.

Etiquetas
stats