Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stoltenberg se reunirá en EEUU con el jefe de Pentágono y la coalición contra el EI

Stoltenberg se reunirá en EEUU con el jefe de Pentágono y la coalición contra el EI

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, viaja hoy a Estados Unidos para entrevistarse con el jefe del Pentágono, James Mattis, y participar en la reunión de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Washington.

El martes Stoltenberg tiene previsto encontrarse con el secretario estadounidense de Defensa, quien asistió por primera vez, tras asumir el cargo, a una cita ministerial de la Alianza en febrero pasado.

Además, el político noruego se verá con otros “altos responsables” de la Administración estadounidense, indicó la OTAN en un comunicado.

El miércoles Stoltenberg acudirá a la reunión de la alianza internacional que lidera Estados Unidos contra el EI, en la que participarán los ministros de Exteriores de los países de esa coalición.

Asimismo, durante su visita a Estados Unidos, el secretario general aliado mantendrá una serie de encuentros bilaterales, señaló la OTAN.

Se trata de la primera visita de Stoltenberg a Estados Unidos desde que el republicano Donald Trump asumió la presidencia del país en enero pasado.

Trump ha insistido en que los aliados europeos aceleren su compromiso de invertir más en gasto de defensa para que EE.UU. garantice su apoyo a la Alianza.

Stoltenberg ha hecho hincapié también en que los países europeos de la OTAN y Canadá deben continuar sus esfuerzos en ese sentido y ha valorado que en 2016 la inversión en defensa de la OTAN subió un 3,8 %.

En cambio, según datos de la organización, aliados europeos invirtieron el 1,47 por ciento de su PIB en gasto militar, de acuerdo con las estimaciones para 2016 de la OTAN, lo que pone en evidencia que aún están lejos del objetivo propuesto del 2 %.

Los líderes aliados acordaron en su cumbre de 2014 que llegarían a invertir el 2 % de su PIB en defensa para 2014.

Etiquetas
stats