Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stoltenberg: “Una España fuerte y unida es bueno para la OTAN”

La OTAN extiende el mandato de Stoltenberg como su secretario general hasta 2020

EFE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado hoy que “una España fuerte y unida es bueno para la OTAN” y ha destacado que su papel es “clave” en la lucha contra el terrorismo en Irak y Afganistán.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa conjunta con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y tras ser recibido en el palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y antes de dirigirse al palacio de la Zarzuela, donde se verá con el Rey.

Stoltenberg, que se encuentra de visita oficial a España, ha agradecido y elogiado la contribución española en las misiones de la Alianza y ha celebrado el aumento del gasto en defensa anunciado ayer en el Congreso por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El máximo responsable de la OTAN se ha referido a la situación en Catalunya para afirmar que se trata de un tema “nacional y doméstico, que debe resolverse de acuerdo al orden constitucional” y ha calificado de “inaceptables” las injerencias procedentes de Rusia tanto en Catalunya como en otros países.

Por su parte, Cospedal ha reafirmado el compromiso de España con la Alianza y ha defendido la colaboración estrecha entre la UE y la OTAN, porque “una Europa fuerte en defensa y seguridad ayuda a la Alianza en Europa”.

“Las fronteras de la OTAN son las fronteras de España”, ha declarado la ministra, quien ha subrayado que pertenecer a la Alianza nos permite sentirnos seguros“.

Etiquetas
stats