Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stoltenberg aborda en Kabul el final de la misión de la OTAN en Afganistán

Stoltenberg aborda en Kabul el final de la misión de la OTAN en Afganistán

EFE

Nueva Delhi —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se encuentra hoy en Kabul para abordar con el presidente de Afganistán, Ashraf Gani, el final de la misión de la ISAF en el país asiático.

Stoltenberg y Gani analizaron el momento en que se encuentra la retirada de las tropas de la ISAF, la misión de la Alianza Atlántica en Afganistán, y está previsto que ofrezcan una rueda de prensa conjunta, según un comunicado de la OTAN.

En la reunión también trataron el inicio en 2015 de la nueva Misión de Apoyo Decidido, una vez que la ISAF concluya en diciembre del presente año.

El máximo responsable de la Alianza Atlántica está acompañado del comandante de la ISAF, el general John Campbell, y del embajador de la OTAN para Afganistán, Maurits Jochems, y visitará en Kabul cuarteles de tropas internacionales y fuerzas de seguridad afganas.

Alrededor de unos 12.000 militares de la Alianza, la mayoría de Estados Unidos, seguirán en el país una vez concluida la ISAF, en apoyo de las fuerzas afganas, que tienen unos 350.000 soldados, según la televisión local Tolo News.

El conflicto en Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que hace trece años propició la caída del régimen talibán.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente y a transferir por fases las competencias de la seguridad al Ejército y a la Policía afganos.

Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en suelo afgano hasta completar su retirada completa a finales de 2016.

Etiquetas
stats