Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sturgeon afirma que los conservadores han sumido al Reino Unido en el “caos”

Sturgeon afirma que los conservadores han sumido al Reino Unido en el "caos"

EFE

Edimburgo (Reino Unido) —

0

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo hoy que la moción de confianza a la que se enfrenta la primera ministra británica, Theresa May, es “un claro recordatorio” de que el Reino Unido está sumido en el “caos” debido a las divisiones internas del Partido Conservador.

“Hoy es un claro recordatorio de que el Reino Unido se enfrenta a un caos y a una crisis total debido a la despiadada guerra civil dentro del partido tory (conservador)”, escribió Sturgeon en Twitter.

En una declaración a las puertas de la residencia oficial de Downing Street, May afirmó que disputará esta noche el proceso interno iniciado por su partido para sacarla del poder, después de que el Comité 1922, que reúne al grupo “tory” en el Parlamento recibiese las 48 cartas necesarias para iniciar el proceso.

“¡Qué grupo tan egocéntrico es!. Todos necesitan irse, no solo la primera ministra”, afirmó la líder escocesa.

El Partido Nacionalista Escocés (SNP), la formación que dirige Sturgeon, ha presionado al Laborista para que presente una moción de censura contra May, de modo que se pueda forzar la convocatoria de elecciones generales.

El objetivo sería además que se pudiese celebrar un segundo referéndum sobre el “brexit”, en que una de las opciones permitiese al país continuar en la Unión Europea (UE).

Para ganar la votación de hoy, May necesita el respaldo de al menos 158 diputados, uno más de la mitad de los parlamentarios conservadores en la cámara baja británica (315).

Etiquetas
stats