eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sturgeon apoya las sanciones contra Rusia porque sus actos "no se pueden tolerar"

- PUBLICIDAD -

La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, dijo hoy que apoya las medidas contra Rusia anunciadas por la jefa del Gobierno británico, Theresa May, al afirmar que este tipo de acciones del Kremlin "no se pueden tolerar".

May anunció hoy diversas sanciones contra el Gobierno ruso, por entender que ha reaccionado "con un completo desprecio" ante la "gravedad" del incidente ocurrido el pasado día 4, cuando el doble espía Serguéi Skripal y su hija fueron envenenados en Salisbury (Inglaterra) con un agente nervioso militar de fabricación rusa.

En un mensaje de Twitter, Sturgeon señaló que la primera ministra cuenta con su respaldo para dar una "repuesta proporcional pero firme" a la crisis con Rusia, aunque matizó que la futura legislación sobre este asunto "requerirá de un escrutinio cuidadoso".

La política escocesa opinó que hay un "punto clave" en esta cuestión: "Rusia no puede matar o intentar matar ilegalmente en nuestras calles con impunidad".

Entre las medidas del Ejecutivo británico, figura la expulsión de 23 diplomáticos rusos, que contarán con una semana para abandonar el país, y la congelación de los activos del Estado ruso que se demuestren peligrosos para "la vida o propiedad de ciudadanos o residentes en el Reino Unido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha