Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suárez Illana reconoce el papel de Carrillo y dice que “se jugó muchas cosas”

El rey elogia a Carrillo como "una persona fundamental en la transición"
Madrid —

0

Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha rendido hoy homenaje al ex secretario general del PCE Santiago Carrillo por considerar que tuvo un papel trascendente en la etapa de la Transición y, en ese momento, “se jugó muchas cosas”

En declaraciones a Efe, Suárez ha explicado que hace tres semanas estuvo conversando telefónicamente con el exdirigente comunista y había quedado en ir a visitarle próximamente, por lo que su fallecimiento le ha sorprendido.

En nombre de toda la familia Suárez ha trasladado el pésame a los familiares de Carrillo y ha señalado que “como gente de fe” le tienen en sus oraciones.

Además, ha recalcado que, al margen de la discrepancia política con el ex secretario general del PCE, hay que reconocer el papel que desempeñó para la izquierda española y que “se jugó muchas cosas en el momento de la Transición”.

“Apoyó un proceso en el que pocos creían y al que todos hoy elogian. Por eso -ha añadido- tuvo un enorme mérito y una enorme trascendencia”.

Etiquetas
stats