Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Subdelegación requiere al Ayuntamiento de San Roque, gobernado por el PSOE, la retirada de una bandera republicana

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Según ha explicado en una nota el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, también se le ha requerido que traslade el acuerdo donde se recoge la aprobación para llevar a cabo tal izado. En caso de no cumplimentar tales requerimientos, “se analizará dar traslado a la autoridad judicial competente de dicho acto municipal”, ha advertido.

Para Muñoz, “estamos ante otro caso de intento de situar la acción de una administración por encima de las normas y la legalidad vigente”, por lo que ha esperado que el gobierno local de San Roque “recapacite y dé marcha atrás”.

“Las normas y los principios de neutralidad y objetividad están para cumplirlos y hacerlos cumplir y la Subdelegación va a estar atenta a que así sea”, ha dicho Muñoz, recordando que los ayuntamientos, al ser la administración más cercana al ciudadano, “son los primeros que deben ajustarse a la legalidad constitucional vigente como Administración pública que son”.

Subdelegación ha explicado que se considera que dicha colocación “vulnera el principio de objetividad y de neutralidad que debe regir la actividad de todas las administraciones públicas” conforme al artículo 103 de la Constitución Española, que dice que “la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales”.

Además, ha recordado que en los mismos términos se expresa el artículo 6.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación a las entidades locales al disponer que las mismas “sirven con objetividad los intereses públicos que les estén encomendados y actúan con sometimiento pleno a la ley y el derecho”.

Cabe recordar que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz también ha hecho requerimientos en las últimas fechas a los ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real, Trebujena, Tarifa y Jimena de la Frontera por el izado de banderas de la II República en dichas localidades.

Etiquetas
stats