Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 26 los muertos en el atentado en una iglesia cairota al fallecer una niña

EFE

El Cairo —

0

El número de víctimas mortales del atentado perpetrado el pasado día 11 contra la iglesia cristiana copta de San Pedro, situada en el centro de El Cairo, aumentó hoy a 26, informó a Efe el portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Sharif Wadia.

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, detalló que hoy falleció una niña de 10 años que estaba hospitalizada en cuidados intensivos con metralla en el cerebro.

La víctima tenía también una laceración en el pulmón por la explosión y estaba en coma desde que resultó herida en el ataque.

MENA señaló que el funeral tendría lugar hoy en la misma iglesia de San Pedro, ubicada en el barrio de Al Abasiya.

El pasado viernes, Wadia informó de que el número de víctimas mortales había alcanzado las 25, entre ellos el terrorista suicida que perpetró el atentado.

La mayor parte de las víctimas eran mujeres porque el estallido tuvo lugar en la bancada reservada a ellas en la iglesia, ubicada a la izquierda del altar, según testigos.

El ataque fue reivindicado dos días después por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), mientras que las autoridades egipcias anunciaron que había sido perpetrado por un joven de 22 años, que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del templo.

Este atentado es el más grave contra la minoría copta -más del 10 por ciento de la población de Egipto- desde el ataque con coche bomba que en la madrugada del 1 de enero de 2011 golpeó la iglesia de los Dos Santos, en la ciudad costera de Alejandría, en el que fallecieron 23 personas.

Etiquetas
stats