Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 7 los fallecidos por gripe en Euskadi, todos con dolencias graves

Aumenta la epidemia de gripe, 283 casos por 100.000 habitantes

EFE

Vitoria —

0

Un total de cinco personas han fallecido por la gripe en Euskadi en la última semana, con lo que la cifra total desde el comienzo de la epidemia se eleva a siete, todas ellas aquejadas de enfermedades graves previas.

El Departamento de Salud ha hecho público hoy un nuevo balance en el que se remarca que los ratios de mortalidad son similares a los de años precedentes y se precisa que no ha habido ninguna muerte por gripe en personas que no tuvieran enfermedades previas conocidas.

La última persona falleció ayer mismo en el Hospital de Cruces, según Salud, que también indica que la mitad de los fallecidos -tres hombres y cuatro mujeres- superaban los 80 años de edad y sólo una de las siete se había vacunado contra la gripe.

Las muertes se han registrado en Bizkaia (5) y en Gipuzkoa (2).

Desde el departamento que dirige Jon Darpón se insiste en que a expensas de cuál sea la evolución que experimente en las próximas semanas, a fecha de hoy, el índice de mortalidad como consecuencia de la gripe y especialmente de las complicaciones asociadas, se mantiene en parámetros similares a los de temporadas precedentes, en tasas que, como en el resto de países, no superan el 0,1 %.

Etiquetas
stats