Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben los partidarios de mantener la actual estructura territorial del Estado

Un 88,1 por ciento de los españoles ve mala la situación política

EFE

Madrid —

0

El 38,3 por ciento de los encuestados en el último barómetro del CIS son partidarios de mantener el Estado con comunidades autónomas, como el actual, frente al 35,7 % del anterior barómetro, de septiembre de 2016.

También se han incrementado los que quieren un Estado con un único Gobierno central y sin autonomías, ya que ahora lo apoyan el 18,9 % y en septiembre lo hacía el 16,6 %.

Apenas varía el porcentaje de los que aspiran a un Estado en el que tengan menos autonomía las comunidades, pues ahora es la opción preferida del 10,5 % y en septiembre, del 10,3 %.

Ocurre lo mismo con lo que apuestan por un Estado en el que las regiones tengan más autonomía, apoyado ahora por el 13,2 % y por el 13,4 % en septiembre.

Sube ligeramente el apoyo de los que quieren un Estado que reconozca a las comunidades la posibilidad de convertirse en estados independientes, ya que en septiembre era la opción del 9,8 % y ahora lo es del 10,1.

Más de la mitad de los encuestados, el 55,3 %, se siente tan español como de su comunidad autónoma, mientras que el 16,3 se siente únicamente español y el 11 %, más de su comunidad que español.

El 5,9 se siente más español que de su comunidad y el 5,5 solo de su comunidad, según el último barómetro del CIS.

Etiquetas
stats