Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 32 los policías y a 16 los militares asesinados en El Salvador

Suben a 32 los policías y a 16 los militares asesinados en El Salvador

EFE

San Salvador —

0

Los policías y militares asesinados en lo que va de año en El Salvador se elevaron a 32 y 16, respectivamente, con el registro hoy de dos nuevos homicidios de funcionarios de esos cuerpos de seguridad, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público detalló que el cadáver de un policía de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) fue encontrado en la quebrada Los Cubos, en el municipio de Zaragoza (oeste), lugar en donde fue asesinado este lunes tras estar desaparecido desde el pasado viernes.

Asimismo, el crimen de un soldado del Ejército fue perpetrado en el cantón El Carrizal, en el departamento de La Unión, 183 kilómetros al sudeste de la capital salvadoreña.

La Fiscalía, que no brindó las identidades de los fallecidos, agregó que “los homicidios pudieron ser cometidos por miembros de pandillas que operan en las zonas donde ocurrieron los hechos”.

En lo que va de año suman ya 32 los policías, 16 los militares y 2 los custodios de prisiones asesinados en El Salvador.

La mayoría de estos hechos ocurrieron cuando los funcionarios se encontraban en sus días de licencia, mientras que el resto murieron durante enfrentamientos armados con las pandillas, según informaron fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, ha dicho que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre estas bandas, que tuvo lugar entre el 2012 y 2014.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Etiquetas
stats