Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sudán y el Yemen rechazan el intento de golpe de Estado en Turquía

EFE

Riad —

0

Los Gobiernos de Sudán y el Yemen rechazaron hoy el intento de golpe de Estado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que comenzó anoche, y añadieron que fue una acción contra la libertad y la democracia.

El presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, dijo que el Gobierno y el pueblo sudaneses apoyan al presidente Erdogan y su Ejecutivo.

En ese sentido, indicó que “el golpe estaba dirigido contra la libertad del pueblo turco y el modelo ideológico del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo”.

Por otro lado, militantes de las formaciones y corrientes islamistas sudanesas, entre ellas los Hermanos Musulmanes y el Partido Conferencia Popular, marcharon hacia la Embajada de Turquía en Jartum para manifestar su respaldo al mandatario turco.

Los participantes en la marcha llevaban pancartas con la fotografía de Erdogan y corearon consignas como “el pueblo está contigo Erdogan”, y “no a la destrucción de la democracia en Turquía”.

Por otra parte, el ministro yemení de Asuntos Exteriores, Abdelmalek al Mejlafi, dijo en su cuenta de Twitter desde Riad, donde reside en el exilio, que el intento de golpe turco “es algo condenable, pero el pueblo turco mostró su apego a la democracia y el rechazo a la toma del poder por la fuerza”.

El primer ministro turco, el islamista Benali Yildirim, afirmó hoy que el Gobierno ha recuperado el control del país después del fallido intento de golpe militar que se inició anoche y que se ha saldado con 161 muertos y 2.839 militares detenidos.

Etiquetas
stats