Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suiza no extradita por “delitos políticos” pero analizará la orden contra Rovira

Suiza no extradita por "delitos políticos" pero analizará la orden contra Rovira

EFE

Ginebra —

0

El Gobierno suizo reiteró hoy que la Confederación Helvética, como la mayoría de otros países, no concede la extradición por “delitos políticos”, pero recalcó que una orden internacional para detener a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, huida el vieres a Suiza, sería analizada en “profundidad”.

“Como en el caso (Anna) Gabriel, también se aplica a todos los demás políticos catalanes que vienen a Suiza el principio de que este país, al igual que la mayoría de los demás Estados, no concede ninguna extradición por delitos políticos”, señaló a Efe el portavoz del Departamento Federal de Justicia, Folco Galli.

El portavoz no pudo confirmar que Suiza ha recibido la orden internacional de detención dictada el viernes por el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena contra Rovira, a la que atribuye un papel “esencial” en la coordinación del “procés” independentista catalán y a la que procesa por presunta rebelión.

Etiquetas
stats