eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Iglesias (PSOE), sobre la ILP de los desahucios: "Llevamos cuatro muertes en cuatro días. No se puede consentir. Hay que parar"

    Leire Iglesias (PSOE) comienza el debate sobre la ILP acerca de los desahucios. Dice que el más del millón de firmas recogidas demuestra la urgencia del debate. Asegura que hay que “priorizar el rescate a las familias sobre el rescate a la banca”. Iglesias (PSOE): “Llevamos cuatro muertes en cuatro días. No se puede consentir. Hay que parar. Hay que dar una respuesta y una solución a todas las familias. No se trata de caridad, se trata de derechos. No se trata de parches, se trata de dar soluciones viables”. La diputada socialista pregunta al PP si aceptarán o no la dación en pago retroactivo. “No nos engañen, y sobre todo no engañen a los promotores de esta iniciativa”.  Y añadió: “Lo obsoleto es no darse cuenta de que en política las cosas han cambiado y han cambiado para siempre. Lo obsoleto es pensar que se puede dar carpetazo a la dación en pago pensando que los bancos se comportarán con códigos de buenas prácticas”.

    Iglesias habla de Ada Colau y lee unas palabras suyas: “Lo que planteamos es que no nos valen medidas a futuro. Si tenemos este debate es porque más se han producido más de 400.000 ejecuciones hipotecarias. Hay gente que ha pasado ya los límites de lo insoportable. Hay personas que han muerto. En nombre de esas personas necesitamos soluciones para los afectados. No aceptamos que sacrifiquen a una generación entera ni aceptamos soluciones sin efectos retroactivos. Si creen en la democracia, lo que deberían hacer es escuchar las demandas ciudadanas”. Iglesias anuncia a continuación el voto a favor de la ILP: "La prioridad del PSOE es que la gente pueda quedarse en sus casas".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha