Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo revisa la condena al etarra Castro por el asesinato de Inaxio Uría

El Supremo revisa la condena al etarra Castro por el asesinato de Inaxio Uría

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo revisará mañana en vista pública la condena a 44 años de prisión que la Audiencia Nacional impuso al etarra Manex Castro por su participación en el asesinato del empresario Inaxio Uría, ocurrido en Azpeitia (Guipúzcoa) en diciembre de 2008.

La vista pública, que comenzará a las 10.30 horas bajo la presidencia del magistrado de lo Penal Ignacio Sánchez Melgar, revisará el recurso que la defensa del terrorista presentó contra la sentencia que consideró probada su colaboración necesaria en el asesinato, ejecutado materialmente por otros dos miembros de ETA.

La sentencia recurrida cuenta cómo los tres integrantes del comando, entre ellos Castro, robaron en la mañana en que ocurrieron los hechos un coche en Deba (Guipúzcoa) a punta de pistola.

Castro se quedó vigilando durante varias horas al dueño del vehículo para evitar que denunciara su robo, de modo que los otros dos integrantes del comando pudieron usarlo, sin peligro de ser descubiertos, para trasladarse a Azpeitia, donde mataron a su víctima.

Etiquetas
stats