Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo confirma multa 1.000 euros a Elpidio Silva por revelaciones judiciales

El Supremo confirma multa 1.000 euros a Elpidio Silva por revelaciones judiciales

EFE

Madrid —

0

El Supremo ha confirmado hoy la sanción con 1.000 euros de multa que el Consejo General del Poder Judicial impuso al magistrado Elpidio Silva por hacer revelaciones vinculadas al Caso Blesa al medio online eldiario.es.

Silva dijo a este medio que un perito de KPMG le había manifestado haber recibido amenazas, una afirmación que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) consideró que sobrepasaba la simple opinión y constituía “un dato de hecho” que él había conocido como juez del citado sumario y reveló indebidamente.

Esto fue considerado por el órgano disciplinario de los jueces una falta grave del exjuez, consistente en revelar fuera de los cauces judiciales hechos conocidos en el ejercicio de sus funciones, sanción contra la que el exjuez acudió al Supremo, que ha rechazado su recurso.

La sentencia argumenta que la sanción se encuentra dentro del grado mínimo de los previstos para las faltas graves, “lo que demuestra la benignidad con la que ha actuado la Administración de Justicia”.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de abril la pena de 17 años y medio de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación cometido durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa para el exjuez Elpidio José Silva.

Etiquetas
stats