Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo alemán obliga a Google a evitar dañar los derechos de las personas

El Supremo alemán obliga a Google a evitar dañar los derechos de las personas

EFE

0

Berlín, 14 may.- El Tribunal Supremo de Alemania (BGH) obligó hoy al gigante de internet Google a eliminar de su buscador las sugerencias automáticas cuando estas combinaciones de términos puedan lesionar los derechos de alguna persona.

El tribunal revoca así una sentencia previa del Audiencia Territorial de Colonia y da la razón al demandante, un empresario alemán que llevó a los tribunales a Google porque cuando se escribía su apellido en el buscador, la función “Instant” lo combinaba automáticamente con los términos “cienciología” y “estafa”.

A partir de ahora la empresa estadounidense deberá atender individualmente las quejas de los potenciales perjudicados por las sugerencias de esta función y actuar en consecuencia.

El demandante consideraba que sus derechos eran lesionados por estas sugerencias, que el motor de búsquedas realiza de forma automática basándose en la experiencia anterior de otros usuarios.

Google se había negado a eliminar las sugerencias, pese a las peticiones del demandante.

Desde 2009 la empresa estadounidense tiene integrado en su buscador la función de autocompletado automático.

Etiquetas
stats