Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Supremo pide a la Guardia Civil que investigue el papel de Zarrías y Moreno en la concesión de los ERE

El exconsejero de Presidencia de la Junta Gaspar Zarrías

Pedro Águeda

El juez instructor del caso de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, ha ordenado a la Guardia Civil indagar en el papel de los exconsejeros de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías y Mar Moreno en la trama objeto de la causa. Para adoptar esta decisión, Barreiro parte de la información que le ha remitido la instructora de la pieza en Andalucía, la jueza Mercedes Alaya.

El Grupo de Delitos contra la Administración de la Guardia Civil debe informar de qué resoluciones dictaron como consejeros de Presidencia ambos políticos del PSOE en relación con los hechos investigados, así como otras actuaciones que pudieran haber llevado a cabo “con repercursión en el menoscabo patrimonial del erario público”.

El juez pide a la Guardia Civil que aclare, en el caso de Moreno, su participación “en la concesión de ayudas sociolaborales y ayudas económicas directas a diferentes empresas de Andalucía, asíc omo a personas físicas, en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2012”. Y añade: “debiendo centrarse, fundamentalmente, en el periodo de tiempo en que desempeñó el cargo de consejera de Presidencia en el Gobierno de Andalucía”.

Zarrías y Moreno son dos de los cinco exaltos cargos de la Junta a los que investiga el Tribunal Supremo por el caso de los ERE debido a su condición de aforados. Los otros tres son los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y el antiguo consejero de Empleo José Antonio Vieira.

Etiquetas
stats