Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Supremo absuelve a una cabo que gritó “porque me sale del c...” a un superior

Supremo absuelve a una cabo que gritó "porque me sale del c..." a un superior

EFE

Madrid —

0

El Supremo ha absuelto del delito de injurias a una cabo del Ejército que, tras una discusión de tráfico, le espetó a un sargento, que le pidió moderación en su actitud por hallarse ante un superior: “Grito porque me sale del coño”.

El alto tribunal considera que la actuación de la suboficial no constituye un delito de injurias, como había sido calificada por el Tribunal Militar Central, y absuelve a la cabo del delito de insulto a un superior por el que había sido condenada a tres meses de prisión.

Eso sí, precisa que lo hace “sin perjuicio de su eventual consideración como falta disciplinaria militar”, es decir, considera que no hay delito pero posiblemente sí una falta disciplinaria.

El 28 de agosto de 2013, pasadas las 12 horas del mediodía, la cabo, que salía de prestar servicio de guardia, “se encontraba de paisano, junto a su coche intentando salir de la zona de aparcamiento de vehículos de la Base Naval de Rota (Cádiz), maniobra que resultaba imposible por impedirlo otros vehículos allí estacionados”, cuenta la sentencia.

“Ante la imposibilidad de maniobrar, la Cabo acudió a la Policía Naval para que avisaran a los dueños de los vehículos mal estacionados que le impedían salir, procediendo la Policía Naval a multar los vehículos y a avisar a sus propietarios”, continúa.

Los propietarios resultaron ser un sargento y un cabo primero quienes, al acercarse a la cabo para disculparse, se encontraron con que ésta “se encontraba bastante alterada por la espera” y, en “tono de voz alto”, se quejó al sargento, quien “le recriminó su comportamiento, diciéndole que mostrara respeto, que se encontraba ante un superior jerárquico y que no gritara”.

Ante dicha recriminación, la cabo contestó: “Grito porque me sale del coño”.

“Tal expresión no es conceptualmente injuria, ni siquiera en su mínima versión de vejación injusta, careciendo de entidad suficiente para ser calificada como delictiva”, dice el Supremo.

Es, sencillamente, dice el Supremo, “una expresión malsonante, zafia y procaz, eventualmente acreedora, en su caso, de respuesta jurídica en sede disciplinaria”.

Etiquetas
stats