Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo absuelve al organizador de la cacería del león Cecil en Zimbabue

El Supremo absuelve al organizador de la cacería del león Cecil en Zimbabue

EFE

Harare —

0

El Tribunal Supremo absolvió al cazador zimbabuense que organizó el safari en el que el estadounidense Walter Palmer mató a Cecil, el león más famoso del país, informó hoy a Efe su abogado.

El cazador Theo Bronkhorst había sido acusado por no impedir una “caza ilegal”, después de que su compañía de safaris organizara el pasado año la cacería con arco y flechas en la que participó Palmer en las inmediaciones del parque nacional de Hwange National.

Los abogados recurrieron esta acusación al Tribunal Supremo después de que el Gobierno zimbabuense asegurara que no presentaría cargos contra Palmer.

El abogado de Bronkhorst, Perpetua Dube, explicó a Efe que los cargos presentados contra su cliente no eran claros, por lo que finalmente el Supremo ha anunciado su absolución.

La muerte de Cecil, el pasado 1 de julio de 2015, desató una polémica internacional sobre los límites de la lucrativa caza deportiva, una industria vibrante en Zimbabue, que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos.

Al parecer, Bronkhorst utilizó un cebo para atraer al león fuera del parque para que técnicamente fuera legal cazarlo.

Tras la polémica, Palmer se disculpó por la muerte de Cecil, pero responsabilizó al cazador zimbabuense de la cacería.

Cecil no sólo era una atracción muy apreciada por los visitantes de la reserva de caza más importante de Zimbabue, sino que también llevaba un collar satélite con el que era monitoreado por científicos de la Universidad de Oxford como parte de un proyecto de investigación.

Los investigadores se dieron cuenta de que estaba muerto cuando su collar dejó de transmitir una señal y fue encontrado más tarde en una granja adyacente al parque nacional.

Etiquetas
stats