Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo conmemorará esta noche el incendio que arrasó su sede en 1915

El Supremo conmemorará esta noche el incendio que arrasó su sede en 1915

EFE

Madrid —

0

El centenario del incendio que arrasó la sede del Tribunal Supremo, el Palacio de las Salesas, en mayo de 1915, centrará el primer acto de las Jornadas de Puertas Abiertas del alto tribunal que comenzarán esta noche con un espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre la fachada de su sede.

En los muros del madrileño Palacio de Justicia se proyectará a partir de las 22:00 horas de hoy un montaje audiovisual que conmemora aquel fuego que, el martes 4 de mayo de 1915, redujo a su esqueleto al Palacio de las Salesas.

Formas y efectos ópticos narrarán la historia del Palacio, el incendio y su posterior reconstrucción.

Así arrancarán las Jornadas de Puertas Abiertas del Supremo, que se extenderán a los días 11 y 12, y que están especialmente dirigidas a divulgar el trabajo que desarrolla el tribunal y presentar a los visitantes su sede.

Con esa intención el Supremo dará a conocer a los ciudadanos que le visiten el trabajo de los magistrados y el patrimonio artístico que alberga el edificio mediante visitas guiadas, exposiciones, mesas redondas y, para los niños, explicaciones teatralizadas.

Los visitantes podrán ver la exposición con fotografías del siniestro, que permanecerá abierta hasta el día 22.

En el portal web del Consejo General del Poder Judicial se ha habilitado una pestaña especial, www.poderjudicial/cgpj/JornadaPuertasAbiertasTS, que permite acceder a un amplio número de contenidos sobre las Jornadas, entre ellos un vídeo que cuenta la historia del incendio y que los visitantes podrán ver también en el Tribunal Supremo los días 11 y 12.

Etiquetas
stats