Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo considera legal el nombramiento de Cosidó como director de Policía

El Supremo considera legal el nombramiento de Cosidó como director de Policía

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha confirmado la legalidad del nombramiento de Ignacio Cosidó como director general de la Policía aunque no sea funcionario de carrera y ha desestimado el recurso presentado contra éste por un inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

El recurso se presentó contra el nombramiento firmado por el Consejo de Ministros con el argumento de que el director general de la Policía debía ser elegido entre funcionarios de carrera y mediante un concurso público.

La sala de lo Contecioso Administrativo del Supremo responde que el nombramiento no está sujeto al régimen general que regula el nombramiento de directores generales sino al de los secretarios generales, de rango superior (el de Subsecretario). De este modo, su designación responde solamente a criterios de competencia profesional y experiencia.

Y por otro lado, establece también el alto tribunal que dicho nombramiento no está sujeto al régimen previsto para personal directivo por el Estatuto Básico del Empleado Público y por tanto no requiere una convocatoria pública.

Etiquetas
stats