Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Supremo decide que no es necesario que Chávez tome posesión

EFE

Caracas —

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) resolvió hoy que no es necesario que el presidente, Hugo Chávez, asuma mañana su cargo para el nuevo mandato, porque es un gobernante “reelecto”.

“A pesar de que el 10 de enero se inicia un nuevo periodo constitucional no es necesaria una nueva toma de posesión en relación al presidente Hugo Chávez en su condición de presidente reelecto”, indicó la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, en una declaración pública.

La magistrada alegó que hasta ahora Chávez se ha ausentado del territorio nacional por su salud con la autorización de la Asamblea Nacional y de conformidad con el artículo 235 de la Constitución. Tampoco es necesario “llamar a una junta médica” porque el presidente “dejó claro las razones de su salida del país, recuperarse de su enfermedad”.

Etiquetas
stats